martes, 27 de noviembre de 2012

Lectura de publicidad estática. Diario personal:María Conejo Muñoz


Marca: Pascual
Producto: Leche
Logotipo: Leche Pascual Uperisada
Medio: Revista

Descripción:

  • Texto:
    • Slogan: La calidad de leche Pascual no tiene secretos. Tiene razones.
    • Texto:
“Mira mamá, Pascual Calcio está enriquecida solo con Calcio natural de leche”.
Porque no hay calcio más natural.
Tú necesitas unos huesos fuertes y lo mejor para ayudarte a conseguirlos es que tomes 2 vasos de Pascual Calcio todos los días.
    • Situación del texto: Arriba de la imagen.

  • Imagen:
    • Clase: Fotografía.
    • Tipo de plano: Central.
    • Composición: Imagen en el centro, texto arriba de la imagen y slogan debajo.
    • Elementos principales: una madre, una niña y una pizarra.
    • Situación de elementos principales: en medio de la imagen, uno al lado del otro.
    • Relación entre ellos: la niña está explicando a su madre, ayudada por una pizarra, los beneficios de tomar leche Pascual.


Interpretación:

  • Intención del slogan: el slogan hace que compremos la leche Pascual ya que esta tiene razones para garantizar que es buena para los huesos.  
  • Significado de la imagen: que la niña informa a su madre sobre los beneficios que tiene beber leche para tener unos huesos fuertes.
  • Estereotipos a los que va asociado el producto: tener unos huesos fuertes.


Otros datos:

  • Proporción texto-imagen: la imagen ocupa gran parte del anuncio dejando un espacio reducido arriba y debajo de la imagen para el texto.
  • Público al que se dirige: a mujeres de mediana edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario