viernes, 2 de noviembre de 2012

Composición con punto, línea y plano. Diario personal: Sandra Alonso Villar (6)


Cuando el profesor terminó de explicarnos los tres elementos configuradores de la imagen (el punto, la línea y el plano), nos mandó que hiciésemos en una cartulina de 10X15 una composición creada por nosotros mismos en la que estuviesen representados dichos elementos.

Tras pensarlo mucho decidí crear algo sencillo, ya que siempre tenemos que tener presente que vamos a trabajar con niños de Educación Infantil, a los que debemos motivar con tareas que estén a su alcance, puesto que si hacemos lo contrario lo único que conseguimos es que pierdan el interés por las cosas que pretendemos enseñarles.

En mi cartulina, primeramente dibujé las líneas centrales que marcan el eje tanto horizontal como vertical, para luego dibujar en su interior grandes puntos en los que los niños pudiesen ver algunos de los colores primarios (magenta, azul y amarillo) y secundarios (verde). Para que no quedase el fondo blanco le dibujé unos pequeños puntos con otros colores secundarios, como el naranja, para que el niño pueda apreciar el contraste de los diferentes colores. Más tarde, uní las esquinas con las líneas que forman el eje de la composición para que se vea más unido.

En realidad, esta composición no tiene ningún significado, pero pienso que puede ser útil a la hora de explicar a los más pequeños estos tres elementos e incluso algunos de los colores más significativos.

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