lunes, 7 de enero de 2013

Introducción del Proyecto


Las aulas hospitalarias nacen para mantener la normalidad en la vida del niño, que por unas causas u otras tienen que permanecer temporadas cortas o largas en un hospital. Con estas aulas se quiere conseguir que los niños sigan socializándose con otros niños, que no solo reciban tratamiento médico sino que también continúen con sus estudios de una manera diferente.
Nuestro proyecto de las aulas hospitalarias de Pediatría tiene dos derechos muy relevantes: el de la educación y el de la salud. Estas aulas representan un apoyo importante para la adquisición de los aprendizajes, pero también un apoyo fundamental para conseguir la adaptación al medio hospitalario.
Los niños tienen dificultades a la hora de enfrentarse a lo desconocido y, cuando se ven expuestos a situaciones de miedo, se vuelven inseguros y ansiosos.  Por eso nuestras aulas hospitalarias de Pediatría estarán enfocadas a la animación a la lectura y a la realización de actividades. Teniendo en cuenta que contaran con nuestra ayuda y la de los familiares.
Esta dualidad entre lo real y lo imaginario permite al niño hospitalizado trasladar su rol pasivo para asumir un desempeño activo en su enfermedad o tratamiento.  Por eso queremos que con este proyecto el niño escoja y muestre lo que le gusta y sabe hacer.
 

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