La campaña “Esta Navidad quiero dar lo mejor de mí” ha surgido tras la
unión de Mediaset España y Mensajeros de la Paz, con la única finalidad de
ayudar a que algunas familias puedan llevar mejor la crisis económica que
existe en el país.
A fecha de 18 de diciembre, cuando la campaña cumplía su
primera semana, se habían recaudado, gracias a los mensajes enviados al 28077,
más de 53.000 euros que irán destinados a la apertura de nuevos comedores
sociales infantiles, al aumento de comedores solidarios, a la atención a
personas mayores en riesgo de exclusión social y a algunas de las familias más
afectadas por los efectos de la crisis.
Miles de personas ya han colaborado enviando sus mensajes de
esperanza y optimismo, con los que demuestran que ayudar con pequeños gestos
cotidianos es tan importante como la colaboración económica. Del árbol navideño
que ha destinado Mediaset a tal fin ya cuelgan más de 2.000 mensajes
solidarios, aunque la página oficial de la campaña (www.quierodarlomejordemi.com) ya
cuenta con más de 23.000 visitas.
Además de todas estas ayudas, los trabajadores de Mediaset,
junto a sus hijos, están trabajando como pajes solidarios, ya que están aportando
juguetes y obsequios que serán repartidos tanto a niños como mayores en los
próximos días para que, en estas fechas, todos los españoles puedan disfrutar
de los regalos navideños a pesar de la crisis.
Se ha habilitado un número telefónico gratuito para que,
tanto la gente que quiera colaborar como la que necesita refuerzo, puedan
solicitar su ayuda a esta campaña. Hasta el momento, la mayoría de las llamadas
han sido de gente pidiendo comida o ayuda para pagar sus facturas y, gracias a
la ayuda de la gente que ha colaborado, estas familias han podido seguir
adelante. Esto demuestra que, entre todos, podemos mejorar la vida de mucha
gente.
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