lunes, 15 de octubre de 2012

Película: "Las aventuras de Tadeo Jones" (Diario personal: Noelia Casas Manzanas)


Dado que estoy estudiando para ser Maestra de Educación Infantil y aprovechando que este cuatrimestre tengo la asignatura de “Didáctica de la Expresión Plástica en Educación Infantil” y que nos vamos a centrar en la cultura visual. Aprovecho para recomendaros una película que fui a ver al cine con mi primo de cinco años, se trata de: “Las aventuras de Tadeo Jones”, un cortometraje creado por Enrique Gato.

 
Esta película nos cuenta la historia de un albañil (Tadeo) cuyo sueño desde pequeño siempre había sido ser arqueólogo. Tuvo que viajar a Perú donde fue confundido por un famoso arqueólogo. Allí junto con su perro (Jeff), un loro mudo (Belzoni), una arqueóloga (Sara) y un peruano (Freddy), intentan salvar la ciudad de los Incas de un peligroso grupo de caza tesoros que intentan hacerse con ella a toda costa.
 
Me pareció una película muy divertida y entretenida en la que los niños pueden disfrutar de un rato agradable en compañía de sus familiares o amigos, además de aprender multitud de cosas como: conocer qué son los arqueólogos y a qué se dedican, reforzar valores como la amistad, y que se den cuenta de que si queremos conseguir algo en nuestra vida, debemos luchar por conseguirlo a pesar de la multitud de obstáculos que en ocasiones nos encontremos por el camino.

Es una película muy divertida y la recomiendo si lo que se desea, es para pasar un rato agradable con los más pequeños de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario