lunes, 22 de octubre de 2012

ESCULTURAS MONUMENTALES. (Diario personal de: Noelia Casas Manzanas)




Un día cuando caminaba hacia la biblioteca municipal, por el camino, me encontré unas esculturas que me llamaron mucho la atención, me acerqué a ellas y las estuve observando. De regreso a casa me preguntaba el porqué estaban esas esculturas allí, ya que por Zamora no es muy habitual encontrarse exposiciones de escultura por la calle, pero no encontré la razón, así que cuando llegue a casa me puse a buscar en internet.
 Se trata de la exposición “Esculturas Monumentales”, un conjunto de siete esculturas de gran tamaño realizadas en acero y cobre, por el artista asturiano Juan Méjica y colocadas por el casco antiguo de la ciudad de Zamora.

Me parece una forma de fomentar en interés de mayores y pequeños por la escultura, ya que parece que es un arte que la gente no aprecia, pero que tiene un gran valor.
También me parece una forma interesante de que los niños presten mayor atención a las obras de arte, y más en este caso que pueden tocarlas y experimentarlas libremente, así como desarrollar la imaginación poniéndole forma a las diferentes figuras.
Es una forma de dar vida en las calles Zamoranas, a pesar de que sea durante poco tiempo. Me gustaría que esto se repitiera más a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario